Operativa con el oro negro: Petróleo WTI

 | 03.09.2019 06:16

Les voy a dejar un análisis muy simple y basado en el sentido común de uno de los Activos Financieros con mayor volúmen del mundo: el Petróleo WTI.

Antes de empezar hay que comprender dos conceptos muy simples acerca de los mercados financieros:

- Primero: Los precios de los activos financieros se basan en las miles de millones de operaciones que se realizan cada segundo en los mercados, y estas operaciones se basan en las expectativas que se tengan del futuro del activo en cuestion.

- Segundo: en cada transacción hay un comprador y un vendedor.

Sabiendo esto, vamos a hacer este simple análisis:

El petróleo es un bien de primera necesidad y que constantemente tiene demanda.

En los últimos días se vió una tendencia a la baja en los precios.

Los precios bajaron porque los vendedores no encontraron compradores en esos precios, por lo que bajaron el precio paulatinamente hasta que ayer tuvimos un día de relativo estancamiento.

Los mercados financieros funcionan como cualquier otro mercado, piense en el almacén de su barrio: si el comerciante no encuentra a alguien que quiera comprar un producto a determinado precio, entonces deberá bajarlo hasta que encuentre una demanda que adquiera el producto en cuestión.

Lo más probables es que en este precio donde los compradores y vendedores (oferta y demanda), están relativamente cómodos, los precios bajen un poco más, y luego, como el precio es más "barato", la demanda se dispare y compren en grandes cantidades haciendo que el precio suba.

Les dejamos un gráfico con el posible movimiento del precio y los más probables máximo y mínimo.

Hay que aclarar que debido al enorme volúmen del petróleo, debido a que todo el mundo lo necesita y usa a diario, es muy propable que los precios máximo y mínimo de referencia se vean autoreforzados, esto quiere decir, que si se sobrepasa esa barrera el precio puede seguir hasta lograr un gran recorrido.

Como último punto debo aclararles que este es un pequeño análsis que pueden tener en cuenta, pero que además deben acompañarlo con los respectivos datos, información y noticias, y obviamente, de su propia operativa.