Oportunidades en Ibex 35, Telefónica, Santander y BBVA

 | 09.07.2020 15:26

La mayoría de los mercados se encuentran en una corrección y por el momento parece ser un simple ajuste controlado.h2 ¿Estamos ante una oportunidad de compra?/h2

Existen elevadas posibilidades de que así sea, y mientras no se rompan soportes significativos, el primer escenario es el de recuperar.

Por medio de herramientas de análisis técnico podemos diseñar estrategias que tengan altas probabilidades de que sean rentables. Pero como la bola de cristal no la tiene nadie, debemos también incluir un sistema de salida en caso de que la operativa sea incorrecta.

IBEX 35

Como se aprecia claramente en el gráfico, tenemos un canal ascendente que inicia en los mínimos de marzo y que actualmente nos ubica al precio en la base del canal. Es una zona de soporte para el Ibex 35.
Ahora bien, si el soporte funciona, el precio debería de comenzar a recuperar en estos niveles e ir a buscar en primera instancia los 7.600, nivel que si es superado nos dejaría el camino libre hacia la resistencia en 8.000 y luego el techo del canal. Si las cosas se ponen feas, deberíamos de salir en los 7.000 o como nivel máximo, en los 6.900. Romper estos niveles sería una muestra de debilidad importante.