Oportunidades de corto en el sector energético

 | 22.03.2016 17:40

El ETF del sector energético (NYSE:XLE) (se encuentra en una situación muy interesante. Desde los mínimos del 20 de enero, podemos contar tren ondas alcistas.

Con el último ciclo, que comenzó el 11 de febrero, parece que nos encontramos en un movimiento de la quinta onda. Esto podría ser un patrón alcista correctivo completado en el contexto de una gran tendencia descendente.

Si consultamos los tiempos de los ciclos, se ha producido un interesante alineamiento el 20 de enero tanto en tiempo como en precio. Un igualmente interesante y potencialmente potente también se produjo 21 de marzo ya que la caída desde comienzos los máximos de principios de noviembre hasta los mínimos ahora se encuentran en una alineación de 180 grados.

Desde una perspectiva de precios, el nivel clave al alza que debemos tener en cuenta son los 65 dólares, que se encuentra en una alineación de 180 grados con el precio mínimo en enero de 50 dólares.

Si observamos los gráficos, tenemos el canal de la tendencia en juego desde los máximos de septiembre en 2014. Ahora los estamos probando por debajo y, hasta ahora, hemos visto una reacción. ¿Veremos más caídas?

Si nos centramos en los osciladores diarios, el indicador estocástico lento ha alcanzado niveles de sobrecompra y está apunto de girarse a la baja. El Indicador de fuerza relativa se está preparando para una divergencia negativa entre los máximos del 7 de marzo y el precio de la acción este fin de semana.

El movimiento al alza actual desde los mínimos del 11 de febrero está apoyado por la línea de tendencia, como se puede ver en color rojo en el gráfico de más abajo. Una vez que se haya quebrado, el movimiento al alza debería terminar.

h3 Gestión de la estrategia/h3

La estrategia se basa en estar corto en el ETF del sector energético en ruptura de la zona de 62,50 dólares. Una vez que el precio haya alcanzado el primer objetivo, tomaríamos beneficios de forma parcial y comenzaríamos a bajar el nivel de stop.

Dejaríamos lo que queda para un potencial gran movimiento bajista. El riesgo para el caso bajista se centra en que continúen las subidas por encima de la resistencia, siguiendo una consolidación de una o dos semanas.

h3 Parámetros de la estrategia/h3

Entrada: vender en ruptura de 62,50 dólares.

Stop: cierre diario por encima de 64,50 dólares.

Objetivos: 59 y 50 dólares.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Horizonte temporal: 1-3semanas para el primer objetivo y esperaríamos hasta otoño para volver a alcanzar los mínimos de enero.