Oro: 4 razones para comprar en esta caída

 | 03.06.2022 18:03

  • 1,800 dólares fue el punto de pivote para el oro en 2021

  • El oro alcanzó un nuevo máximo marginal en marzo de 2022, y luego se corrigió

  • El mercado alcista del oro tiene más de dos décadas

  • La compra de oro en caso de debilidad ha demostrado ser el mejor enfoque

  • 4 razones para comprar en esta caída

  • El oro es dinero, y el precioso metal amarillo tiene una larga historia como medio de intercambio que se remonta a miles de años. Mucho antes de que existieran los dólares, los euros, los yenes, las libras, los yuanes, los rublos y todas las monedas que flotaban en el sistema financiero mundial, el oro era el activo duro que tenía valor y simbolizaba la riqueza.

    Los gobiernos, los bancos centrales, las autoridades monetarias y las instituciones financieras supranacionales poseen oro como parte integrante de sus reservas de divisas. Además, han ido aumentando sus reservas en las últimas décadas, lo que valida el papel del oro en el sistema financiero mundial. La última venta importante de oro se produjo en 1999-2001, cuando el Reino Unido se desprendió de la mitad de sus reservas a menos de 300 dólares la onza. En las dos últimas décadas, la trayectoria de los precios ha hecho que la venta parezca una tontería, ya que el oro no es la bárbara reliquia del pasado que creían los británicos.

    Aparte de su función monetaria, el oro es una mercancía y un metal ornamental que simboliza el amor, la riqueza y la seguridad. Sin parangón, la marca del oro sigue siendo la forma de dinero por excelencia.

    El mercado alcista del oro comenzó a principios de este siglo cuando los británicos vendieron su última onza. Y continúa en mayo de 2022. Los fundamentos de la oferta y la demanda de oro sostienen el precio, ya que se trata de un metal escaso. A pesar de que cada onza que se ha extraído en la historia permanece en las reservas sobre el suelo, y el mundo añade más cada año, el valor se ha apreciado. La apreciación del oro podría deberse más a la depreciación de la moneda fiduciaria que al metal. En las dos últimas décadas, el metal precioso ha respetado los niveles técnicos.

    1,800 dólares fue el punto de inflexión para el oro en 2021

    Los futuros del oro de COMEX alcanzaron un nuevo máximo histórico en agosto de 2020 a 2,063 dólares por onza. Tras corregir hasta un mínimo de 1,673.70 dólares, el precio pasó gran parte de 2021 cotizando en torno al nivel de 1,800 dólares.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar