Oro: Es probable que el debilitamiento aumente en las próximas semanas

 | 20.02.2024 11:06

Analizando los movimientos de los futuros de oro desde el último cierre semanal del 16 de febrero, observo una falta de entusiasmo entre los alcistas, ya que el limitado rango de negociación del lunes confirma la persistencia del miedo entre los alcistas.

El lunes, los futuros del oro cotizaron en un rango estrecho, ya que los mercados estadounidenses están cerrados por la festividad del Día de los Presidentes, y es probable que los volúmenes de negociación sean bajos durante toda la jornada.

El martes, los datos del índice de gestores de compras basados en encuestas darán una idea de la salud de las economías de la eurozona y Reino Unido en febrero, lo que podría proporcionar algunas pistas concretas a los adeptos del oro.

Sin duda, el limitado rango de negociación de los futuros del oro del lunes, entre 2024,65 y 2034,30 dólares en el gráfico diario del lunes así como la formación de "Hombre Colgado" que indica que un descenso es probable este martes y que los adoptaos del oro vigilan las actas de la última reunión de la Fed, que se celebrará el miércoles, probablemente acaparen la atención de los inversores esta semana.

Sin embargo, los futuros del oro podrían tambalearse antes de que los bajistas inicien una oleada de ventas, ya que cualquier movimiento alcista de los futuros del oro podría encontrar un fuerte nivel de resistencia en la MMD 9, que se sitúa en 2027,87 dólares, y el segundo nivel de resistencia será la MMD 18 en 2037,59 dólares en el gráfico diario.