Oro: ¿Nuevas caídas?

 | 08.06.2021 10:55

Después de que aprovechásemos la caída del oro la semana pasada hasta buscar apoyo en la tendencia alcista de la imagen, el gráfico se ha mantenido en una fuerte lateralización cuyo análisis debemos realizar a fondo para determinar la posibilidad de plantear nuevas entradas. Esta semana no esperamos fundamentales de importancia que puedan afectar especialmente a esta materia prima, por lo que, en un principio, el análisis que realizaremos será meramente técnico.

Por el momento, en la última subida quiero destacar el rebote en la tendencia bajista trazada, tendencia a la que ha reaccionado con la formación de una estrella fugaz con confirmación bajista que nos indica rebote. Este hecho, entre otras confirmaciones, nos indica que la subida, por el momento, que se ha estado formando desde el 4 de junio queda anulada y el gráfico empieza a imponerse a la baja. La venta debe tenerse en cuenta hacia una proyección máxima ubicada, por el momento, en 1875, y teniendo en cuenta el límite de la tendencia alcista de más largo plazo, ya que estaremos aprovechando y estudiando la posibilidad de que pueda  rebotar nuevamente.

Por lo tanto, aprovechando la posibilidad de aprovechar nuevas oportunidades en venta tenemos que tener en cuenta que estamos encerrándonos en un intervalo cada vez menor, pendiente de ruptura para poder confirmar si realmente este gráfico tiene impulso o no para seguir cayendo más, un escenario que analizaré al detalle en la sala de trading en vivo programada para hoy en el canal de YouTube.