Oro puede llegar a $1,800 por ralentización de la inflación y caída de las criptos

 | 11.11.2022 18:00

  • Los precios al consumo en EE.UU., en mínimos de 9 meses, sugieren una menor subida de tipos en diciembre

  • El contagio de las criptomonedas podría ser otro impulso para el oro

  • Después de que el oro ponga a prueba los 1,771 dólares, el siguiente tramo al alza se sitúa entre los 1,796 y los 1,805 dólares

  • Tiene el aspecto y la sensación de las muchas trampas alcistas que hemos visto con el oro, donde todas las estrellas parecen estar alineadas para un rally significativo, sólo para que se desvanezcan antes de que lleguemos a él.

    Sin embargo, si los defensores del oro están en lo cierto con su iniciativa -los precios de los consumidores en los mínimos de 9 meses sugieren que probablemente lo estén, ya que la Reserva Federal parece estar preparada para realizar una pequeña subida de tasas en diciembre- entonces los 1,800 dólares y más por la onza podrían estar en camino.

    Ed Moya, analista de la plataforma de trading en línea OANDA, se refirió a lo mismo en su comentario de cierre del mercado el jueves, cuando los futuros del oro alcanzaron máximos de 11 semanas, superando la barrera de los 1,750 dólares la onza.

    "Los precios del oro están subiendo debido a que un informe de inflación frío ha hecho que los mercados confíen en que la Reserva Federal puede reducir su ritmo de subida... y posiblemente terminar con el endurecimiento después de la reunión de marzo del FOMC", dijo Moya, refiriéndose al Comité Federal de Mercado Abierto del banco central. Y añadió:

    "El oro está rompiendo al alza y podría tener un camino firme hacia el nivel de los 1,800 dólares si se mantiene la debilidad del dólar".