Oro y plata: ¿Invertirá tendencia bajista conflicto en el Medio Oriente?

 | 11.10.2023 20:24

    • El oro y la plata han repuntado al aumentar la incertidumbre en los mercados tras el conflicto entre Israel y Hamás

    • Pero los que quieran comprar para un nuevo mercado alcista tendrán que ser pacientes.

    • Ambos metales preciosos podrían repuntar a largo plazo, pero se enfrentan a vientos en contra a corto plazo.

    Desde mayo, el oro y la plata han experimentado una tendencia bajista, debido principalmente a la postura agresiva de la Reserva Federal, que ha disparado los costos de los préstamos a largo plazo, impulsando al dólar estadounidense.

    Recientemente, ha aumentado la presión vendedora, lo que ha llevado a los lingotes a probar un nivel de soporte crucial en torno a los 1,810 dólares por onza.

    Sin embargo, la tendencia bajista en curso ha experimentado una interrupción parcial debido a la reciente escalada de las tensiones entre Israel y Hamás, que ha provocado un aumento de la demanda de activos refugio. Si el conflicto se recrudece y provoca nuevas conmociones en Oriente Medio, es probable que los metales preciosos atraigan aún más la atención de los compradores potenciales.

    Aún así, un mercado alcista de metales preciosos podría tardar un poco más, especialmente con las tasas de interés estadounidenses todavía altas.

    El rebote del oro se desvanece

    El reciente impulso alcista del oro, que partió de la zona de demanda de 1,810 dólares la onza, se ha frenado un poco, pero aún tiene potencial para seguir creciendo. En estos momentos, los compradores tienen la vista puesta en la resistencia en torno a los 1,910 dólares la onza.