Comienza una nueva temporada de resultados

 | 09.10.2017 14:54

  • La bolsa está viviendo su segundo mercado alcista desde la Segunda Guerra Mundial
  • El sentimiento es fuerte desde hace muchos años
  • Las empresas deben presentar sus cuentas para justificar los altos niveles de valoración
  • Un euro más débil significa que las empresas europeas deben comportarse bien
  • Nos centramos en BlackRock (NYSE:BLK), JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Bank of America (NYSE:BAC)
  • Los mercados de renta variable mundiales se encuentran en su segundo mercado alcista más largo desde la Segunda Guerra Mundial y el sentimiento es más fuerte desde hace muchos años. Los resultados corporativos han mejorado drásticamente desde el suelo que marcaron los precios del petróleo hace 20 meses. Las valoraciones en el índice MSCI World se encuentran en el 91% del percentil medido de los últimos 23 años, por lo que las empresas tienen que publicar unos resultados que justifiquen los altos niveles de valoración. La temporada de resultados del tercer trimestre que comenzará esta semana no será diferente.

    h3 Preparando el escenario/h3

    La mayor parte de las empresas del MSCI ACWI han mejorado los beneficios operativos (ebitda), indicando que las compañías de mercados emergentes han experimentado un fuerte crecimiento a medida que los mercados de materias primas mejoraban y el USD se debilitaba, facilitando así las condiciones financieras.

    Los ingresos de las empresas europeas están cerca de su nivel más alto desde la Gran Crisis Financiera, pero siguen siendo significativamente inferiores a sus máximos históricos desde principios de 2008. Dado el viento de cola de la debilidad del euro, esperamos que las empresas europeas vuelvan a funcionar bien este trimestre .