Participación de Musk en Twitter puede impulsar criptos, devaluar acción, o ambas

 | 13.04.2022 19:40

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Elon Musk compra alrededor de un 9.2% de participación en Twitter

  • Jack Dorsey fundó Twitter

  • Musk es un devoto de las criptomonedas

  • Dorsey cree que Bitcoin cambiará el mundo

  • Los excéntricos y brillantes multimillonarios pueden abordar la custodia, la seguridad y la aceptabilidad de la clase de activos

La noticia de que Elon Musk, el individuo más rico del mundo, con un valor de más de 200,000 millones de dólares, compró una importante participación en Twitter (NYSE:TWTR) hizo que las acciones de la plataforma de medios sociales se dispararan.

Musk es un innovador. Ganó millones con PayPal (NASDAQ:PYPL), que cofundó, y está ganando miles de millones con Tesla (NASDAQ:TSLA), la empresa de vehículos eléctricos que fundó y de la que es director general. También es dueño de SpaceX y de la Boring Company, junto con otros negocios.

A primera vista, Twitter puede parecer una inversión más sinérgica para multimillonarios centrados en los medios de comunicación como Jeff Bezos, que fundó Amazon (NASDAQ:AMZN) y es dueño del Washington Post, o Rupert Murdoch, el propietario de Fox News (NASDAQ:FOX) y sus empresas relacionadas. Sin embargo, Musk tiene algo en común con el fundador y ex director general de Twitter, Jack Dorsey, que proporciona un tipo diferente de sinergia.

Ambos hombres han sido grandes partidarios de las criptodivisas. Si los dos trabajan en tándem, incluso utilizando la innovación de Dorsey en Internet, podría impulsar el siguiente paso en la evolución de la revolución de las criptodivisas.

Musk compra alrededor de un 9.2% de participación en Twitter

Elon Musk nunca ha sido tímido a la hora de compartir sus opiniones y Twitter ha sido su plataforma de medios sociales preferida para hacerlo. La noticia de la semana pasada de que Musk |había adquirido más del 9% de las acciones en circulación de TWTR y planeaba ocupar un puesto en el consejo de administración de la empresa hizo que la acción se disparara.