Pasado el revuelo macroeconómico, Netflix se posiciona para un fuerte repunte

 | 03.12.2018 12:35

El jurado sigue deliberando sobre el rumbo que las acciones de las tecnológicas podrían tomar en 2019, tras el revuelo del cuarto trimestre que hizo desplomarse los precios de estos valores. Algunos analistas creen que es sólo un bache temporal en un entorno en que la economía estadounidense sigue siendo fuerte y no hay señal alguna de recesión.

Por otra parte, sin embargo, hay un conjunto de analistas que creen que el ciclo de superventas de las acciones de los gigantes tecnológicos ha llegado a su fin, con la subida de los tipos de interés y el aumento de las presiones de los costes. Nosotros creemos que la cosa está a medio camino.

Para algunos de los gigantes tecnológicos, creemos que el debilitamiento actual no ha seguido su curso. Esto es particularmente cierto en el caso de las empresas de redes sociales que se enfrentan a problemas que están más profundamente arraigados que los fundamentales del ciclo de mercado.

Pero para algunos de los grandes nombres de las tecnológicas, una vez que mejore el entorno macroeconómico y se aleje cualquier riesgo de una verdadera guerra comercial entre Estados Unidos y China, no hay razón para dudar de que continúen su trayectoria ascendente. El mejor ejemplo de entre estas empresas es Netflix (NASDAQ:NFLX), el invencible servicio de streaming de video. Está en el primer puesto de la lista y muy bien posicionada para recuperarse.