El BCE y los movimientos corporativos en EE.UU. marcan la semana

 | 24.10.2016 15:40

Las bolsas europeas a estas horas están de nuevo con fuertes subidas.

La primera clave alcista sigue siendo el BCE. Las palabras de Draghi negando el tapering, han supuesto un antes y un después para las bolsas europeas, que no han parado de subir, y para el euro que no ha parado de bajar.

La actividad de fusiones y adquisiciones en EE.UU. también está ayudando mucho.

Por un lado, tenemos que Rockwell Collins (NYSE:COL) acordaba comprar a B/E Aerospace Inc (NASDAQ:BEAV), lo que contagia a su sector, por ejemplo Zodiac Aerospace (PA:ZODC) sube 3%.

Por otro ya parece clara la compra de Time Warner (NYSE:TWX) por parte de AT&T (NYSE:T) por nada menos que 85.400 millones de dólares.

Estas dos grandes operaciones, especialmente la segunda, que puede ser la más importante del año, se han gestado durante el fin de semana.

En la subida ahora llegamos ya a un momento importante.

El Euro Stoxx 50, vuelve a llegar por novena vez este año a las inmediaciones de la gran resistencia que tiene en 3.100-3-140. En todas las ocasiones anteriores se paró en seco y se dio la vuelta para seguir en el lateral. Romperla y consolidar sería extremadamente alcista, pero habrá que ver qué pasa esta vez. El futuro del Dax también llega a la zona de 10.800-11.000 que es una zona de muy fuertes resistencias. De momento en sus primeros toques a la zona le ha salido papel, y anda estabilizado un poco por debajo.

Ya venimos bastantes días, incluso este fin de semana en el vídeo de las 4 claves de la semana, comentando, que el S&P 500 está en una figura técnica curiosa y que puede dar lugar a cualquier cosa. Y sobre todo que demuestra que nadie sabe muy bien qué hacer. Y más teniendo en cuenta lo raro que es que las grandes manos fuertes se fueran del mercado en el mes de julio y no hayan vuelto. Además parece un techo redondeado durante todo el verano. No nos equivoquemos, el mercado está completamente perdido, y no hay que tomar posición, hasta que no vemos por dónde sale.

Evidentemente, esta extraña situación la está viendo mucha más gente. Y justo en esta línea, ha aparecido este fin de semana este interesante artículo en EE.UU.

Obscure and rare chart pattern warns ‘uptrend is over’
http://www.marketwatch.com/story/obscure-and-rare-chart-pattern-warns-uptrend-is-over-2016-10-21?link=sfmw_tw

Es lo mismo que comentábamos, pero aplicado al Dow Jones, vean gráfico del artículo: