PayPal tiene lo necesario para seguir ganando cuota de mercado

 | 14.03.2016 17:06

PayPal (NASDAQ:PYPL) se ha independizado de eBay (NASDAQ:EBAY) desde julio, ofreciendo una experiencia de "montaña rusa" a los inversores. No obstante, desde comienzos de año hasta la fecha, PayPal está rindiendo mucho mejor que sus comparables de EE.UU., con subidas del 9,1%

La compañía está ganando cuota de mercado en pagos online y móvil a través de PayPal One Touch. Venmo es una aplicación para hacer y compartir pagos a través del móvil cuyo volumen creció un 213% en 2015.

PayPal tiene una tasa de crecimiento a largo plazo de alrededor el 15% -significativamente mayor que sus comparables- y la compañía tiene la tecnología adecuada para seguir ganando cuota de mercado frente a otras empresas de pago. Nuestro punto de vista es que PayPal tiene la mejor oportunidad de ser el ganador a largo plazo en el sector de pagos.

PayPal está valorada alrededor de 14,7x en precio-generación de caja frente al 10,1x para sus comparables de América del Norte. A pesar de la pronunciada prima, creemos que está justificado dados los fundamentales subyacentes y se podrían ampliar en los próximos trimestres.

El aumento de la valoración será conducida por una expansión significante en los márgenes de operación -actualmente en el 23,2- más del 50% por debajo de sus comparables. La aceleración de la valoración de PayPal también es un tema central para los inversores dispuestos a pagar valoraciones premium pronunciadas en un entorno de bajo crecimiento.

h3 Gestión de la estrategia:/h3

Los riesgos clave incluyen vientos en contra de los beneficios por acción (BPA) ante un dólar más fuerte. También hay un posible riesgo de que se ralentice el crecimiento del mercado de pagos online.