Peligro de correcciones a corto plazo

 | 23.04.2015 10:23

El selectivo de la bolsa español logró minimizar su caída en la recta final de la sesión y cerró con un retroceso para el Ibex 35 del 0,2%, que le situó en los 11.399 puntos. El avance que protagonizaron el martes las bolsas europeas no es del todo convincente. Desde el punto de vista técnico, no es más de lo que se esperaba: un avance vulnerable que sería la antesala de más retrocesos hasta zonas de resistencia clave.

El martes los índices terminaron la sesión lejos de máximos intradía, lo cual ante todo es un signo de no demasiada fortaleza. Ayer también se ha hecho lo propio, aunque con una vela muy parecida a lo que denominamos "martillo", con implicaciones alcistas que debería confirmarse si se supera el nviel de los 11.600 puntos. Solo cabe esperar.

Tono mixto en las bolsas europeas en una sesión en la que la presión vendedora ha intentado sin demasiado éxito dar continuidad al proceso bajista iniciado en los máximos de la semana pasada.

Por encima de los 11.600 puntos se confirmaría un pequeño patrón de giro al alza que encajaría con el escenario que vienen favoreciendo para las próximas sesiones, concretamente aquel que defiende la posibilidad de ver un rebote que sirva para ajustar parte de las últimas caídas y que formaría parte de una posible pauta de bandera.