Peloton: Está mejor de lo que parece, pero aún no es suficiente

 | 06.09.2022 19:38

  • Los fundamentos de Peloton (NASDAQ:PTON) son pésimos y sugieren una alta probabilidad de quiebra a corto plazo

  • La compañía está trabajando para mejorar su situación, y algunos de los movimientos estratégicos pueden funcionar

  • Pero quedan dos obstáculos clave para volverse alcista, incluso con PTON bajando un 94% desde el máximo del año pasado

  • Fundamentalmente hablando, Peloton Interactive (NASDAQ:PTON) va camino de la quiebra, y a toda prisa.

    Peloton terminó su año fiscal 2022 (que terminó el 30 de junio) con 1,250 millones de dólares en efectivo. Debería entrar más efectivo por la venta de activos de fabricación. Pero el flujo de caja libre de la compañía en el año fiscal 22 fue de -2,400 millones de dólares. Incluso teniendo en cuenta los 800 millones de dólares de ahorro de costos previstos, a este ritmo, Peloton se quedará sin dinero a más tardar en 2024.

    Por supuesto, Peloton y su director ejecutivo, Barry McCarthy, lo saben. McCarthy fue anteriormente el director financiero tanto de Spotify Technology (NYSE:SPOT) como de Netflix (NASDAQ:NFLX), y no es que se necesite experiencia como director financiero para entender esa simple matemática. Y así, McCarthy ha detallado una serie de estrategias para restaurar la salud financiera de Peloton y devolver a la empresa al crecimiento.

    No es difícil estar algo intrigado por el potencial aquí. Los resultados recientes de Peloton son terribles, ciertamente, pero todavía hay una base de clientes satisfechos y un atractivo flujo de ingresos por suscripción. McCarthy habla con pasión sobre la oportunidad que se presenta aquí y ha traído a ejecutivos experimentados para ayudar a impulsar un cambio de rumbo.

    En definitiva, la quiebra parece mucho menos probable de lo que sugieren los resultados del ejercicio 22. Pero por dos razones fundamentales, ni eso ni el descenso del 94% desde los máximos de enero de 2021 son suficientes para hacer de las acciones de PTON una compra.