Período de presentación de resultados: Volatilidad en las bolsas

 | 05.11.2019 10:03

De todos es bien conocido que el Ibex 35 sin los bancos no es nadie, y ha habido que esperar a que este sector despertara, tal y como ha sucedido en la jornada de hoy, para ver alzas más o menos sostenidas en el selectivo español, aunque no termina de despegar, puesto que en la zona de los 9.400 puntos ha formado una resistencia muy fuerte e importante que no está permitiendo consolidarse a los alcistas ni la entrada de nuevo capital dentro de la bolsa española que permita nuevos avances.

Resistencia horizontal en zona 9.400, y la siguiente en 9.600. Es necesario romper una para ir a buscar a la otra, y si esto no se consigue o mejor dicho, cuanto más tarde en hacerlo, mayores probabilidades que sucedan nuevos recortes.

En la zona de soporte, nos fijaremos en los 9.200 puntos, cuya pérdida provocaría el inicio de una espiral bajista para el selectivo de la bolsa española, aunque para que se de este escenario vemos mucha menos probabilidad del de una continuidad alcista.

La tendencia de corto plazo es eminentemente alcista y la de medio es lateral, un lateral que comprende los 8.400 y los 9.400 puntos. Lo normal y coherente ante este tipo de situaciones es que el Ibex fuera a buscar los 9.600 y 10.100 de forma más o menos inmediata para converger con los principales índices europeos. Pero nuestro Ibex, debido al contexto general que vivimos en España por unas situaciones y otras, no termina de despegar y esto se traduce en que el dinero procedente de grandes fondos de inversión y estructurados no termina de entrar en los valores que a él pertenecen.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El minorista también está sumamente receloso con lo que pueda ocurrir. Las elecciones del próximo 10N podrían desencadenar un movimiento alcista o bajista bastante fuerte en función de si gusta el resultado o no. Se antoja en principio una semana tranquila hasta el viernes donde los asustadizos desharán posiciones y los optimistas comprarán, ahí podríamos ver un aumento de la volatilidad intradía.