La decisión de la OPEP y la tregua comercial marcan la tendencia de los selectivos

 | 03.12.2018 11:23

Comenzamos nueva semana en masquebolsa.com y vemos rebotes al calor de la "tregüa comercial" entre EEUU y China (algo que era algo poco probable entre la opinión de los analistas).

Las materias primas minerales y el petróleo son los que salen más fortalecidos, como se ha podido comprobar tras la apertura de los mercados asiáticos. Este hecho ha provocado que las posiciones cortas se vean arrastradas por el ligero optimismo en el mercado y deban cerrarlas, ampliando así la sensación general "verde".

Nos encontramos con un fin de año donde teníamos dos grandes obstáculos; por un lado una Fed que debe evaluar continumanete el ritmo de subida de tipos y la guerra comercial EE.UU.-China, que parece que una vez abordados ambos los mercados tendrán un fin de año tranquilo y ligeramente alcista. Esta semana tenemos reunión de la OPEP donde se habla de recortes de producción de 1,3 millones de barriles, el crudo recupera por tanto tras las anteriores caidas un 5%, . En este sentido, debemos tener en cuenta que EE.UU. sigue llevando a cabo la técnica de extracción denominada fracking y va progresivamente aumentando su producción y estrechándole con paises OPEP. Por lo tanto hablaremos de calma en los mercados en el mes de diciembre salvo sorpresa y con el ojo puesto en Reino Unido y la implementación postbréxit.