Perspectivas negativas para el crudo

 | 15.06.2017 12:46

Segunda subida de tipos en tres meses en EE.UU. por la confianza del banco central estadounidense en la continuidad del crecimiento económico americano, pese a ello, un mal dato de IPC con sesgo en 0,1% cuando la previsión era del 0,2% eclipsa las noticias positivas y lastra las posibilidades de ver un crecimiento de corto plazo.

La inesperada subida de inventarios de gasolina (con un alza en 2,096 millones de barriles cuando la previsión era de un descenso de 457.000) hace que los precios del crudo caigan hacia soportes de corto y medio plazo.

A la espera de conocer las nuevas con respecto a la Organización de Países Exportadores y Productores lo que hay actualmente encima de la mesa no es muy alentador.

Técnicamente observamos como los precios acuden a apoyarse en niveles de soportes de corto y medio plazo 46,00. Si aguanta dichos niveles, podrían tener cierto respiro, de perder este nivel podremos ver mayores recortes hacia niveles de soporte secundarios, como son los 43,00 y 41,00 dólares respectivamente.

Pierde distintas tendenciales alcistas que guiaban a los precios desde enero del pasado ejercicio, lo que hace saltar las alarmas de cierre de posiciones. El reciente cruce de las medias móviles de 60 y 200 ahonda aún más en esa previsión negativa de corto plazo que pasará por aguantar el soporte principal de 46,00 mencionado anteriormente.

Los recientes recortes en los precios, llevan a los mismos a instalarse en niveles importantes de sobreventa, lo que podría dar fuerza a ese respiro y buscar un apoyo en los niveles actuales para atacar resistencias más próximas.