Perspectivas para el euro tras el BCE

 | 12.09.2017 12:59

Tras lo acontecido en Europa la semana pasada y las declaraciones por parte del patrón del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, las perspectivas del euro cambian radicalmente. Nos encontramos ante una situación en la que los índices de renta variable cogen fuerza y se allana su camino para ver mayores impulsos en detrimento de la evolución de los mercados refugio y de la divisa común europea.

Las presiones alcistas por parte del euro semanas atrás rebajaron la posibilidad de una modificación de los tipos de interés en la eurozona y si a eso le añadimos que las referencias macroeconómicas en Reino Unido y en EE.UU., han tenido un sesgo favorable (IPC en 2,9% en Reino Unido y cifras manufactureras en EE.UU.) eso hace que sus paridades correspondientes sufran castigos en el corto plazo y que se acerquen nuevamente a niveles de soportes más cercanos.

Las tensiones geopolíticas y el impacto de los desastres naturales tampoco ayudan a que veamos una relajación en los precios y en los niveles de las divisas principales.

h3 EUR/USD/h3

En el momento que los precios han intentado atacar niveles de resistencia de corto y medio plazo (1,2050) se ha acumulado papel (dinero vendedor) y acumulado, a su vez, dólares, lo que ha dado lugar a recortes en dicho horizonte temporal, haciendo que los precios se apoyen en niveles de soporte por la tendencial alcista que les guía desde diciembre del pasado ejercicio.

La parte negativa la pone el bajo volumen de contratación con el que se dio la jornada de ayer y eso genera incertidumbre para las próximas sesiones.