Petróleo, China frena los precios

 | 10.11.2022 13:14

Los futuros de la UE y EE. UU. continúan repuntando desde los mínimos de octubre. Futuro Nasdaq 100 + 0,50%, Futuro S&P 500 + 0,30%, DAX - 0,00%, FTSE MIB + 0,30%, Ibex 35 + 0,30%.

Varios informes de los medios de comunicación sobre la retirada de las tropas rusas de Kherson.

El consejero de la administración regional en el exilio, Sergii Khlan, habló hace un rato con la televisión Espreso TV sobre lo que está sucediendo: 'Hoy los rusos han comenzado a derribar toda la línea del frente en dirección a Kherson y han iniciado un ataque masivo retirada.

Los soldados rusos se van en masa, pero cuando lo hacen, vuelan los puentes', dijo Khlan. Bloomberg que la orden de retirada vendría directamente del ministro de Defensa, Sergei Shoigu. Kherson había sido ocupado al comienzo del conflicto.

Continúa el conteo de las papeletas de Midtern, se vislumbra una estrecha victoria de los republicanos en la Cámara, pero solo por unos pocos escaños, lo suficiente como para dejar lugar a cambios mayoritarios, incluso en el caso de votos de pequeños grupos de diputados en desacuerdo con la directivas del partido.

A las 14.30, 8.30 para EE.UU., se dará el dato decisivo sobre la inflación, el IPC anual.

Futuro Nasdaq 100, Futuro S&P 500, DAX, FTSE MIB, Ibex 35

A pesar de las noticias negativas, espero un repunte en los índices, con la recesión ya descontada a los precios actuales.

El probable final del conflicto en Ucrania será un factor muy fuerte que empujará aún más a los mercados bursátiles.

Para un repunte me gusta el índice británico, donde hay un claro impulso del Banco de Inglaterra que ha anunciado nuevas medidas para garantizar la estabilidad financiera en el Reino Unido, reforzando su intervención en el mercado de bonos a largo plazo.

Como decía en artículos anteriores, espero una Europa mucho más fuerte que Estados Unidos, simplemente porque la crisis energética ya está gestionada, con el precio del Gas TTF en caída libre, y con el posible final del conflicto que será puro oxígeno para las economias más afectados, como Italia y Alemania.

Ya tengo algunas acciones europeas muy buenas en mi cartera, y también una acción china.

El mercado chino ofrece increíbles oportunidades a estos precios.

Gas natural

El gas estadounidense demostró ser fuerte en general después de los accidentes de octubre.

Los factores que están desencadenando el repunte son el clima más frío de lo esperado y la reapertura de las principales instalaciones de exportación.
A la larga, la situación es interesante.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Europa necesitará aún más GNL para reemplazar los volúmenes rusos el próximo verano, cuando el continente recargue el almacenamiento, mientras que la demanda china se recuperará de los bloqueos y compensará las menores importaciones de otros compradores asiáticos.
En el corto plazo, sin embargo, espero nuevos mínimos, debido a la estacionalidad.

El frío se irá muy pronto y la reapertura de las plantas ya está descontada por los precios.

Cualquier mini alza, por condiciones climáticas o reapertura de plantas de exportación, será reabsorbida de inmediato.

Justo ayer abrí una excelente posición bajista en gas visible en mi grupo que ya está en ganancias.

Telecom Italia (BIT:TLIT) (TLIT):

Como se escribió en artículos anteriores, con el gobierno de derecha, el título ciertamente se habría beneficiado del plan para lanzar una oferta pública de adquisición a través de depósitos en efectivo y préstamos.
Es inútil centrarse ahora en el valor de Telecom, que es 0,16.

La OPA se realizará a un precio muy superior, según mis modelos que incluyen la prima comercial, el precio de la OPA debería ser 0,45.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto conducirá posteriormente a una exclusión de cotización, será conveniente liquidar las acciones en el momento adecuado, para evitar los largos tiempos de cobro del valor equivalente en caso de exclusión de cotización.

Petróleo

A pesar de la inminente recesión y la política china, uno de los mayores consumidores de petróleo, con tolerancia cero al Covid, el petróleo se confirma fuerte gracias también al reciente recorte de producción por parte de la OPEC.

La hipótesis de un conflicto armado entre Arabia Saudí, segundo productor de petróleo del mundo, e Irán es cada vez más concreta.

Espero precios en la zona de los 100 dólares para fin de año, o inmediatos si estalla el conflicto.

A corto plazo, los precios están sufriendo por los datos de stocks negativos y por los contagios de Covid en China.

Mi perspectiva positiva a largo plazo sigue confirmada.

Tesla (NASDAQ:TSLA) 

Además de los casos judiciales de Elon Musk, con las acusaciones de Richard Tornetta, quien afirma que Musk habría recibido como compensación en 2018 56.000 millones de dólares, por haber alcanzado como director general de Tesla, 'objetivos fáciles de rendimiento', fijados ad hoc por la Junta Directiva.

Esto habría llevado a un enriquecimiento indebido, 'sin siquiera requerir su presencia a tiempo completo en el fabricante de automóviles' y habría servido para financiar 'el sueño de colonizar Marte'.

A esto se suma la bajada de precios en China, debido a un debilitamiento de la demanda, y la cada vez más amenazante competencia en Europa con Stellantis (BIT: STLA).

El título según mi modelo vale $170, estamos frente a precios extremadamente altos en cuanto a múltiplos, por lo que no recomiendo operaciones a largo plazo.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios