Petróleo en 20 dólares; Texas a la OPEP: "Si no reduces tú, lo haremos nosotros"

 | 01.04.2020 08:32

El COVID-19 ha cambiado casi todos los aspectos de la forma de funcionar de nuestro mundo. Los gobiernos pagan a la gente para que se quede en casa. Los propietarios dicen a los inquilinos que usen el dinero del alquiler para liquidar otras facturas primero. Y Texas le está diciendo al titán petrolero Arabia Saudí: "No importa que no reduzcas tu producción, nosotros lo haremos por ti".

Tras 40 años exigiendo a los saudíes y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo que mantengan sus grifos completamente abiertos en todo momento y bombeen tanto crudo como sea posible, Estados Unidos le suplica ahora a Riad y a la OPEP que hagan lo contrario. Si no, están dispuestos a cerrar sus propios yacimientos petrolíferos.

A la cabeza de esta iniciativa estadounidense se encuentra Texas, el estado de Estados Unidos con mayor cantidad de producción y reservas de hidrocarburos.

Pioneer (T:6773) Natural Resources (NYSE:PXD) y Parsley Energy (NYSE:PE), dos de los principales productores de crudo de Texas, están pidiendo a los reguladores del estado una reunión de emergencia para considerar restricciones de la producción mientras un mercado de petróleo en picado amenaza con enterrar gran parte del sector.