Crudo y oro suben, mientras las posiciones cortas se cubren

 | 17.07.2017 12:11

  • Un dólar más débil, junto con las coberturas cortas en energía y metales compensaron la reversión en los granos.
  • Los comentarios de Yellen ayudaron a desencadenar la cobertura corta en oro y plata.
  • El crudo subió tras una semana de señales mixtas.
  • Los tres principales cultivos agrícolas se vieron afectados después de la fuerte subida de principios de julio.
  • El sector de materias primas se recuperó a medida que el dólar se debilitaba aún más. Las coberturas cortas en energía y metales preciosos ayudaron a compensar la fuerte reversión de los granos mientras que las preocupaciones por la climatología se disipaban.

    El fin de una política monetaria ultra-laxa dio un paso más cuando a la Reserva Federal de Estados Unidos se le unió el Banco de Canadá, que subió sus tipos de interés oficiales el miércoles por primera vez en siete años un cuarto de punto a 0,75%. Janet Yellen, la presidenta de la Fed, dijo en su declaración semestral ante el Congreso que, mientras la Fed continúa regresando gradualmente la vuelta de los tipos de interés a la normalidad, podría adoptar un enfoque más lento si la inflación permanece por debajo de su objetivo.

    Los comentarios de Yellen el miércoles y jueves, combinados con datos de IPC y ventas al por menor de EE.UU. más débiles de lo esperado el viernes, ayudaron a atraer coberturas cortas en oro y plata, elevando así la perspectiva de una renovada recuperación en ambos metales preciosos.

    El crudo cotizó al alza tras una semana de señales mixtas, con la Agencia Internacional de Energía anunciando que prevé un mayor crecimiento de la demanda, pero también un aumento de la producción de la OPEP y el menor cumplimiento de los límites de producción acordados. En EE.UU., otro retiro mayor de lo esperado fue compensado por un repunte en la producción, después de cinco semanas sin cambios.