Podcast: La banca, preparada para la rotura de resistencias

 | 11.10.2021 12:59

Iniciamos semana bursátil con un clima de tranquilidad, sin datos macro y con un menor volumen de contratación, día de transición “es el típico día de relax y de mantenerse fuera de las pantallas”.

Las bolsas asiáticas han cerrado su primer día de la semana con importantes alzas, el Nikkei se anotaba subidas del 1,6% y el Hang Seng se anotaba subidas del 1,96%.

Los futuros americanos, cotizan a la baja muy neutrales, hoy las plazas bursátiles en EE.UU. están abiertas, si bien, el volumen disminuirá debido a su festividad “Columbus Day”.

Detallo niveles técnicos semanales para los índices europeos.

IBEX 35

Nuestro indicador está inmerso en un proceso de lateralización desde el 23 julio, que lo lleva desde los niveles de soporte en 8.600/8.700 a los niveles de resistencia de 9.050. El mercado nos está dibujando un escenario bastante claro, llega los niveles de 8.975/9.000 e inicia retrocesos hacia los niveles de 8.700, desde donde nos da señal de compra y vuelve a los niveles de 8.975 nos da señal de cierre.

Por tanto, en estos niveles no es recomendable entrar comprado, si bien, una rotura al alza de los niveles comentados de 9.050 nos daría una señal clara de entrada en compra y un nuevo escalón al alza. Esa señal sólo la dará si de cierre nos supera el nivel de los 9.050/9.070 puntos.

Muy atentos a la evolución de la banca esta semana, se encuentra en niveles de resistencia y por tanto, niveles a vigilar muy cerca. No tenemos que precipitarnos en las entradas. Vigilar los niveles de 3,4 de Banco Santander (MC:SAN), su rotura al alza en cierre de sesión supondría un nuevo objetivo alcista a 3,6 euros y los niveles de 6,0 de BBVA (MC:BBVA) , su rotura al alza en cierre de sesión nos daría un nuevo objetivo alcista a 6,40.

Esta semana puede marcar un punto de inflexión, si se produce la rotura al alza nos daría una señal de entrada en compra en ambos valores y un posible impulso alcista del Ibex 35 con objetivo de 9.150/9.200. No precipitarse y esperar a que se produzca la rotura comentada para entrar.