¿Podría Alibaba volver a su esplendor?

 | 28.03.2024 08:16

Si quieres que te avise cada vez que publique un nuevo artículo, haz clic en "SEGUIR" en la parte superior. Además, si desea profundizar en un tema concreto o necesita algún consejo, coméntelo debajo del artículo y estaré encantado de ayudarle.

¿Podría Alibaba (NYSE:BABA) volver a su esplendor?

Aunque Alibaba (NYSE:BABA) presentó unos beneficios decentes el mes pasado, la acción no logró ganar impulso y ha tenido un rendimiento inferior al del mercado en general en los últimos trimestres. Con el capital internacional abandonando China y los riesgos geopolíticos en aumento, las acciones de Alibaba podrían seguir débiles en un futuro próximo sin catalizadores significativos que mejoren la situación. Por lo tanto, creo que tiene más sentido buscar oportunidades a nivel local en lugar de invertir en Alibaba, que sigue luchando contra las consecuencias de la represión impulsada por el gobierno de Pekín hace más de tres años.

Alibaba ha luchado por mantener el impulso en su negocio de comercio electrónico debido a las dificultades económicas de China. En el tercer trimestre, sus divisiones Taobao y Tmall registraron unos ingresos de 18.180 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de sólo el 2%. Por el contrario, su rival PDD Holdings informó recientemente de un increíble aumento del 123% en sus ingresos en el trimestre de diciembre, gracias a su agresiva estrategia para promover las ventas y atraer nuevos clientes. Las acciones de PDD Holding ya han superado a las de Alibaba en los últimos años y, si sigue creciendo a este ritmo, no será de extrañar que pronto sea más rentable que el negocio principal de Alibaba.

Sin embargo, Alibaba también se ha enfrentado a retos en su negocio de la nube debido a la creciente competencia y a cuestiones geopolíticas. En el trimestre de diciembre, el negocio de la nube registró unos ingresos de 3.950 millones de dólares, un modesto crecimiento interanual del 3%. En comparación, Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Google (GOOG)(NASDAQ:GOOGL) tuvieron ingresos en la nube de 25.900 millones de dólares, 24.200 millones de dólares y 9.190 millones de dólares respectivamente, con un fuerte crecimiento del 20%, 13% y 25,5%.