Por qué 2020 podría ser un año de éxito o ruina para las acciones de Netflix

 | 13.12.2019 15:38

El gigante de streaming Netflix (NASDAQ:NFLX) se encamina hacia 2020 con la comunidad de analistas cada vez más dividida sobre su destino. Tras seguir una estrategia de fuerte crecimiento durante muchos años, la compañía está empezando a enfrentarse a una competencia con la que nunca antes se había encontrado. Ese cambio sísmico en la industria está provocando que los analistas rebajen sus previsiones de crecimiento y aconsejen a los inversores que se mantengan al margen.

Esta semana, las acciones fueron degradadas a una calificación de "venta" en Needham, que dijo que la compañía de video en streaming está en riesgo de perder millones de clientes estadounidenses en 2020 dada la creciente competencia, incluyendo la de rivales de bajo coste. A principios de este mes, los analistas de Citi rebajaban la calificación de las acciones a "neutral" alegando que las estimaciones de Wall Street sobre las acciones son demasiado elevadas.

En el grupo de las cinco acciones tecnológicas principales, en el que se incluyen Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Netflix ha sido la que ha ganado menos en 2019, subiendo poco más de un 10% debido a las preocupaciones de los inversores en torno a su crecimiento futuro. Sus acciones cotizaban a 298,44 dólares al cierre de ayer.