Por qué Apple debería formar parte de su cartera de jubilación ya

 | 31.05.2022 10:21

  • Apple (NASDAQ:AAPL) ofrece una combinación única para impulsar la rentabilidad total en forma de crecimiento del capital, dividendos y un plan de recompra de acciones
  • Warren Buffett ha creado una participación de 159.000 millones de dólares en Apple para beneficiarse de las perspectivas de crecimiento únicas de la empresa
  • Apple apuesta por la resistencia de la demanda de sus dispositivos debido a su base de clientes comparativamente más rica y a la fortaleza de su ecosistema de software y servicios
  • Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+
  • Si su objetivo de inversión es construir una cartera que pueda generar ingresos sostenibles durante la jubilación, entonces tiene sentido buscar empresas de primer orden que tengan balances sólidos, dividendos fiables y un historial de aumento de sus pagos.

    Una cartera basada en este tipo de valores probablemente podrá capear las recesiones, resistir las presiones inflacionarias y soportar las burbujas de precios que suelen producirse tras la relajación de las políticas monetarias.

    Las empresas que ofrecen dividendos fiables y predecibles, así como un potencial de crecimiento a largo plazo, pueden ayudar a generar ingresos por muy revueltas que estén las aguas del mercado.

    Dado que se trata de una acción de crecimiento, Apple no suele considerarse un buen valor para las carteras de jubilación. Y, a diferencia de las áreas defensivas del mercado —como los servicios públicos, las telecomunicaciones y los productos de primera necesidad—, las acciones del fabricante del iPhone tienen un atractivo limitado como productor de ingresos para los jubilados, dada la escasa rentabilidad por dividendos del 0,6% de las acciones. Además, su condición de empresa tecnológica la convierte en miembro de un segmento del mercado muy volátil que los jubilados suelen evitar.

    Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, sigue habiendo argumentos de peso a favor de Apple como parte de una cartera de jubilación diversificada.