¿Por qué CaixaBank es interesante en el sector bancario?

 | 09.10.2018 10:01

Fitch ha revisado al alza la calificación de la deuda a largo plazo de CaixaBank (MC:CABK) y la ha situado en BBB+ (aprobado alto), desde BBB (aprobado). Por su parte, Credit Suisse (SIX:CSGN) incluye al banco español en su lista de valores europeos favoritos, resaltando el auge de su negocio de seguros.

Se especula con que la política de dividendo será más atractiva una vez completada la venta de su participación en Repsol (MC:REP) por 2.500 millones y que el banco podría elevar del 50% al 65% el porcentaje de los beneficios que repartirá como dividendo.

Mejora su tasa de morosidad en el primer trimestre de 2018 un 13,5%, de esta forma, el porcentaje de impagados a cierre de marzo es del 5,8%, por debajo de la media del sector que en febrero se situaba en el 7,8%.

Es el mejor banco del Ibex junto con Bankinter (MC:BKT). Le han elevado el precio objetivo a 4,34 euros y las agencias que más les gusta el valor y que animan a comprar son Natixis (PA:CNAT), Alantra, Mediobanca (MI:MDBI) o Mirabaud. Y eso que el índice sectorial bancario europeo sigue de capa caída.