Por qué el volátil algodón podría ser una buena oportunidad de compra ahora

 | 01.07.2020 06:57

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El comercio entre Estados Unidos y China lastra el precio de la fibra esponjosa
  • Los mercados de 2020 se parecen mucho a los de 2008
  • La superabundancia conduce al extremo inferior de los ciclos de fijación de precios de materias primas

El algodón es quizás una de las materias primas más volátiles para las operaciones en el mercado de futuros. Desde 1972, el precio de la fibra esponjosa ha subido desde mínimos de 26,44 centavos a máximos de 2,27 dólares por libra. Los principales países productores de algodón del mundo son China, India, Estados Unidos y Pakistán. China e India son los principales consumidores.

Cada año, las condiciones climáticas en las naciones productoras determinan el volumen de la cosecha. Sin embargo, 2020 ha sido de todo menos típico.

La pandemia mundial ha lastrado el lado de la demanda de la ecuación, al igual que las actuales fricciones comerciales entre Estados Unidos y China. El algodón pertenece al sector de los productos blandos de esta clase de activos. Los futuros del algodón cotizan en la Bolsa Intercontinental. El precio estaba justo por debajo de 60 centavos por libra al final de la semana pasada en el ahora activo contrato de futuros de diciembre.

h2 El comercio entre Estados Unidos y China lastra el precio/h2

A principios de enero de 2020, el optimismo en torno la "fase uno" del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China elevó el precio de los futuros de algodón de próximo vencimiento en la Bolsa Intercontinental a casi 72 centavos por libra.