Por qué las acciones de Beyond Meat están subiendo

 | 16.01.2020 10:02

Análisis escrito el 15/01/20

Beyond Meat (NASDAQ:BYND) está recuperando fuelle tras la drástica caída en desgracia del año pasado. De hecho, el productor de "carne" a base de vegetales ha subido más de un 60% en las dos primeras semanas de negociación de 2020.

El último repunte del precio de las acciones es el resultado de muchos acontecimientos positivos que indican que la compañía con sede en El Segundo, California, está ganando rápidamente cuota de mercado en un momento en que los consumidores cada vez compran más productos a base de vegetales que tienen el aspecto y el sabor de la carne.

Los inversores subieron sus apuestas por las acciones de Beyond Meat el martes después de que el presidente ejecutivo Seth Goldman dijera que la compañía planea expandirse a China este año como parte de su plan global. "No hemos anunciado nada, pero se espera que hagamos algo este año", dijo Goldman en la feria de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos.

Según Goldman, las ventas de proteínas a base de vegetales podrían llegar a representar el 13% de las ventas totales de carne de los supermercados en la próxima década; aumentar la producción para alcanzar estos niveles requeriría una expansión al extranjero. Estas noticias impulsaron las acciones de BYND en algún punto del martes alrededor de un 17% hasta 134,78 dólares. Cerraron con un alza del 2,4% en el conjunto de la jornada en 117,05 dólares.