Por qué sí hay que apostar por Iberdrola

 | 18.03.2021 07:25

Iberdrola (MC:IBE) presentó resultados correspondientes a 2020, mostrando que ganó 3.610 millones de euros, lo que supone un 4,2% más, pero habría crecido un 9,7% si no hubiese tenido el impacto del coronavirus que le supuso unos 238 millones de euros. De cara a 2021, se espera que obtenga un beneficio en torno a los 3.750 millones de euros.

¿Qué bazas tiene a favor?

La principal es la apuesta de Biden por las renovables. Y es que Iberdrola se ha posicionado fuertemente en Estados Unidos con la compra de PNM Resources, un activo que con la victoria del demócrata  incrementa su propio valor. La cuestión es que sale beneficiada con Biden en la Casa Blanca porque la política energética giraría más hacia las energías renovables, y claro, EE.UU. ya es el tercer mercado para la compañía sólo superado por España y Reino Unido.

Además, ha recibido la declaración de impacto ambiental final para su parque eólico marino Vineyard Wind, el permiso final antes de la última aprobación requerida para que comience la construcción del parque

Pero tiene más cosas a favor:

- La mayoría de su generación está asegurada mediante contratos a largo plazo.

- Buena parte de la actividad de redes se enmarca dentro de tarifas ya fijadas.  

- Una buena diversificación geográfica.

- Presenta una sólida estructura financiera.

- Dispone de suficiente liquidez para mantener y no alterar sus planes de inversión los próximos años.

- La transición energética.

- Cuenta con el apoyo de firmas como Jefferies, que le ve bastante recorrido en el mercado.