¿Su cartera está demasiado limitada localmente? Pruebe estos ETF de Canadá y Rusia

 | 03.09.2020 11:12

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 3 de septiembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Invertir en los mercados canadiense y ruso no sólo puede ser atractivo para los ciudadanos de esos países. Las apuestas a esos activos regionales podrían ser beneficiosas para los participantes del mercado más allá de las fronteras de cada país.

Aunque muchos inversores se inclinan hacia los activos de sus naciones, y tienden a comprar acciones con sede en sus propios países, los mercados bursátiles establecidos y en crecimiento de Canadá, Rusia u otras ubicaciones pueden ofrecer respetables rendimientos al tiempo que aportan diversidad y limitan el riesgo.

Los ETF hacen que invertir internacionalmente sea relativamente accesible, sencillo y económico. A continuación abordamos 2 ETF para diversificar en los mercados de Canadá y Rusia:

h2 1. ETF iShares MSCI Canada/h2

Precio actual: 29 dólares

Rango de 52 semanas: 17,59-30,81 dólares

Rendimiento del dividendo: 3,12%

Relación de gastos: 0,49% por año, o 49 dólares en una inversión de 10.000 dólares

El ETF iShares MSCI Canada (NYSE:EWC) ofrece exposición a grandes y medianas empresas de Canadá, un país con una población de alrededor de 40 millones de habitantes. Canadá es miembro del G7, una agrupación informal de siete de las economías avanzadas del mundo, así como el segundo país más grande del mundo por área total.

La energía, la minería y la maquinaria son la columna vertebral de las exportaciones, que representan aproximadamente un tercio del producto interior bruto (PIB) canadiense. Alrededor del 80% del comercio del Canadá es con Estados Unidos.