Posible suelo en Ibex 35, IAG y Banco Sabadell

 | 16.07.2020 15:23

El jueves de la semana pasada analizábamos las probabilidades de una recuperación en el Ibex 35. Los motivos eran que el índice se ubicaba en la base del canal alcista y próximo a un soporte importante. Ese día, el Ibex nos regaló una clara oportunidad de compra y avanzó 4%, pero se detuvo en la zona de resistencia intermedia entre los 7.500 y 7.600 puntos.h2 ¿Qué hacemos ahora?/h2

Al encontrarnos en un entorno de amplia incertidumbre, el primer paso y la recomendación es subir el Stop Loss. Siendo el canal levemente alcista, el soporte sube a medida que transcurren los días, es una gran ventaja para la estrategia porque podemos colocar el Stop a precio de entrada para tener a una operación libre de cualquier riesgo, o como máximo en 7.060.

Aclaración importante: En mercados debemos estar preparados para todo, y si el Ibex 35 genera un cierre diario por debajo de los 7.060 puntos, nos olvidamos de cualquier operación alcista en el índice y/o sus componentes.

Para mantener la estrategia de inversión es necesario que el Ibex logre romper la resistencia en 7.600, pues superar ese nivel habilita el objetivo en los 8.000 puntos.