Preparados para la reunión de la Fed

 | 24.09.2018 13:53

El viernes, el dólar estadounidense jugó una parte de las pérdidas de sesiones anteriores. La probabilidad de este escenario indica señales de análisis técnico, que se han realizado a través de las estadísticas macroeconómicas publicadas a finales de la semana sobre los índices de actividad empresarial en las principales economías europeas, en general, un poco más débil que las expectativas de los participantes. Además, la mayor caída se demostró con las cotizaciones del par GBP/USD, que perdió 200 puntos como resultado de la negociación del viernes.

El debilitamiento de la libra esterlina fue el resultado de la información de la cumbre en Salzburgo, en la que los líderes de los países europeos y la primera ministra británica dijeron que las negociaciones sobre Brexit habían llegado a un punto muerto. Al mismo tiempo, el tiempo para llegar a un acuerdo sobre la retirada del país de la UE está inexorablemente disminuyendo, lo que lleva a un aumento de la volatilidad de la libra esterlina en los mercados mundiales.

Con un día de escasas referencias macroeconómicas, se llevarán una jornada tranquila, a la espera de la reunión dela Fed el miércoles.


EUR/USD


El par EUR/USD comenzó el viernes por su salud. Las cotizaciones alcanzaron la resistencia cerca de la marca 1.1800, continuando el movimiento de los días anteriores. Sin embargo, los datos publicados sobre los índices de PMI en el sector manufacturero en Alemania y la Eurozona en conjunto resultaron ser débiles, lo que llevó al comienzo del movimiento de precios correctivos. El índice de actividad empresarial en la industria manufacturera en Alemania fue de 53.7 puntos, un valor mínimo desde septiembre de 2016. Al mismo tiempo, una cifra similar para la Eurozona está en 53.3 puntos (mínimo desde noviembre de 2016).

Como resultado, el par cayó al área de 1.1735-1.1750, donde las cotizaciones se estabilizaron. En la misma área los precios son en las primeras horas del lunes. A pesar de la actualización de los máximos de los últimos meses después de alcanzar la marca de 1.1800, la imagen técnica de los intercambios indica la formación continua de señales de dinámica negativa.

En el gráfico, el color amarillo indica los intervalos de tiempo en los que los máximos crecientes de los precios no estuvieron acompañados por la actualización de los máximos locales correspondientes del indicador MACD. Por lo tanto, en el curso de las operaciones de hoy y mañana se prevé una disminución gradual de las cotizaciones hasta alcanzar su nivel de apoyo en la zona de 1.1700.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las zonas de soporte y resistencia no han cambiado en comparación con el viernes y se encuentran en los rangos 1.1710-1.1720 y 1.1780-1.1800, respectivamente.