Llegan los resultados a Wall Street: Bancos, tecnológicas y minoristas

 | 09.10.2017 14:18

Clement Thibault

Aunque dura tres meses, en el mundo financiero un trimestre es un período muy corto de tiempo, especialmente si se siguen los informes trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa. Y voila, una vez más, la temporada de presentación de resultados ya está aquí, ese intenso período de mes y medio en el que las empresas de más cotización publican información sobre las ganancias correspondientes al trimestre que acaba de terminar.

Comenzando con el último trimestre, los informes de los grandes bancos de Estados Unidos han sido el pistoletazo de salida de la temporada de presentación de resultados. La temporada comenzó el 14 de julio con los informes de JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup y terminó el 31 de agosto con el informe de resultados de Dollar General.

Los tres sectores en los que nos centraremos en este post se encuentran en momentos críticos para sus industrias. Las fortunas de los bancos están aumentando, a la espera de la subida de los tipos en diciembre. A menudo también son un reflejo de la confianza de los inversores en la economía estadounidense.

El de tecnológicas ha sido el sector líder del mercado —y principal motor de crecimiento— los últimos años, pero últimamente se ha debilitado. Las ventas minoristas, en su día fuente de poder de Estados Unidos, han ido cayendo en los últimos años.

Sin embargo, no todas las empresas de ventas minoristas fueron creadas iguales; Algunas son de hecho más fuertes y más saludables que otras. Y los resultados trimestrales son una herramienta útil para averiguar qué vendedores van a quedarse con nosotros y cuáles no estarán aquí el año que viene.

Bancos

Este próximo jueves, 12 de octubre de 2017, comienza de nuevo la temporada de presentación de resultados del 3T. JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C) abrirán las festividades, seguidos a día siguiente por Bank of America (NYSE:BAC) y Wells Fargo (NYSE:WFC).