Previa informe de Intel: ¿sostendrán las nuevas fábricas y chip de IA el repunte?

 | 24.01.2024 17:01

  • Intel (NASDAQ:INTC) tiene previsto presentar sus resultados del 4T este jueves tras la campana.
  • El valor se ha revalorizado en el último año a pesar de la dura competencia de sus rivales en el sector de la IA.
  • Con planes de aumentar la producción de chips y la introducción de un nuevo chip de IA, la empresa tiene potencial para mantener un impulso alcista sostenido.
  • En 2024, invierta como los grandes fondos desde la comodidad de su casa con nuestra herramienta de selección de valores ProPicks basada en IA.
  • A pesar de enfrentarse a la dura competencia de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y Nvidia (NASDAQ:NVDA), las acciones de Intel han subido más de un 60% en los últimos 12 meses.

    Aunque la empresa con sede en Santa Clara, California, se ha enfrentado a descensos en el segmento de ventas de PC, sus últimos chips de IA, como el Gaudi3, que se utiliza en la IA generativa, parecen estar poniendo a Intel de nuevo en el buen camino hacia un crecimiento sostenido.

    Esta racha positiva, sin embargo, se pondrá a prueba mañana tras el cierre del mercado, cuando la empresa presente los resultados del 4T de 2023.

    Si las cifras se ajustan a las expectativas, debería confirmarse la tendencia positiva de los indicadores de ingresos y beneficios por acción. Salvo sorpresas negativas, las acciones de la empresa parecen dispuestas a mantener con confianza su trayectoria alcista.

    Planes en marcha para aumentar el gasto en la producción de chips de IA

    La estrategia de Intel para el presente y el futuro gira en torno al mantenimiento de su impulso positivo en el mercado de chips y la inteligencia artificial. Además de su fábrica de Arizona, Intel está invirtiendo estratégicamente en nuevos emplazamientos como Israel y Polonia.

    Un posible contrato, aunque no confirmado, para suministrar chips al ejército estadounidense podría desempeñar un papel crucial a la hora de garantizar una demanda estable de cara a los próximos años.

    Se prevé que el chip Gaudi3, presentado recientemente, ofrezca mejoras considerables en el rendimiento de la red y la capacidad de procesamiento en comparación con su predecesor, lo que contribuirá al crecimiento de los ingresos y los beneficios en los próximos trimestres.

    Cabe destacar la mayor implicación de Intel en chips para inteligencia artificial generativa en el sector de la automoción, un mercado con un importante potencial de crecimiento, ya que se prevé que la demanda de IA aumente un 40% de aquí a 2027, alcanzando hasta 16.000 millones de dólares en ingresos.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Mientras Intel se dispone a publicar sus resultados trimestrales, las expectativas del mercado fijan el nivel de referencia en un beneficio por acción de 0,45 dólares de y unos ingresos de 15.750 millones de dólares. Si se cumplen o superan estas expectativas, la trayectoria positiva de Intel parece bien respaldada.