El proceso correctivo de BBVA no ha terminado todavía

 | 25.04.2018 12:34

h3 Características actuales de las acciones de BBVA (MC:BBVA)
  • Perfil: Categoría "valor", compañía que cotiza a un precio inferior al que se corresponde con su valor
  • Liquidez: muy buena; con una capitalización grande, más de 43.800 millones de euros y más de 6.600 millones de acciones, que tienen un volumen promedio a 90 sesiones que supera los 44.900 millones de transacciones diarias.
  • Volatilidad: actualmente aceptable; la volatilidad anual registrada a 30 sesiones: es del 19,53 %, un valor en riesgo (VAR) registrado a 30 sesiones y fiabilidad estadística 95%: del 1,98 %, por lo que en diecinueve de cada veinte sesiones ha arriesgado diariamente un máximo de 0,13 euros por acción, y una beta registrada a 30 sesiones: de 1,37 puntos, por lo que últimamente se comporta de forma distinta al Ibex 35 aunque suelen coincidir en la dirección del movimiento.
  • Ranking de comportamiento técnico; en los últimos meses ha pasado de estar entre los mejores del Ibex 35 a formar parte del grupo que peor lo hace dentro del selectivo español. Para esta semana destacan: ACS (MC:ACS), Siemens Gamesa (MC:GAM), Inmobiliaria Colonial (MC:COL), Merlin Properties (MC:MRL) y Cellnex (MC:CLNX), que repiten. Se cuelan nuevos Arcelormittal (MC:MTS) y Gas Natural (MC:GAS).

En el gráfico del histórico de precios, con el correspondiente ajuste por dividendos y otros eventos, BBVA está inmerso en un proceso lateral de largo plazo entre los 3,23 euros y los 8,39 euros zonales. En el corto plazo se encuentra en un proceso correctivo tras la última tendencia alcista que lo ha llevado desde los mínimos de junio 2016, en los actuales 4,08 euros, hasta los máximos de agosto 2017, en los actuales 7,65 euros.

Este proceso correctivo aún no ha terminado y no lo hará hasta que muestre una sucesión de máximos y mínimos al alza. Pero antes debe superar las resistencias que suponen la media ponderada de 200 sesiones en azul que ahora está en los 6,85 euros, la zona pivote que funcionó como soporte y ahora lo hará como resistencia, actualmente en los 6,88 euros, el último máximo de febrero, actualmente en los 7,55 euros y los retrocesos FIBO de toda la última caída, el último se encuentra ahora en los 6,98 euros.