Previsiones poco halagüeñas para Snap y Pinterest ante el riesgo de recesión

 | 14.06.2022 11:31

  • Ambas redes sociales podrían enfrentarse a una prolongada lucha con el mercado de la publicidad digital en constante cambio.
  • Snap (NYSE:SNAP) dispone de efectivo para capear el temporal, pero si la economía empeora, parece difícil que la empresa se recupere rápidamente
  • Pinterest (NYSE:PINS) está en el mismo barco; sus acciones han descendido un 50%
  • ¿Busca más ideas de acciones de primera categoría para añadir a su cartera? Los miembros de InvestingPro+ tienen acceso exclusivo a nuestras herramientas de investigación, datos y filtros preseleccionados.

    Es difícil hacer una llamada a la compra cuando los mercados están atravesando una venta indiscriminada. En el entorno económico actual, con los riesgos de recesión que se avecinan, los inversores están abandonando los valores tecnológicos de alto crecimiento por temor a que estas empresas no puedan cumplir sus objetivos de beneficios.

    Uno de los segmentos más afectados por la actual caída de la renta variable es el de los valores de las redes sociales que dependen del gasto en publicidad para aumentar sus ventas y su atractivo como inversión. En este grupo, hemos preseleccionado a Snap y Pinterest para más escrutinio, con el fin de analizar el actual impulso de las ganancias y los posibles peligros que conlleva su pequeño tamaño.

    He aquí una mirada más en profundidad:

    h2 Snap: Enfrentándose a la ralentización del gasto publicitario/h2

    El operador de la app para compartir fotos Snapchat fue una de las historias de restructuración más exitosas durante la pandemia. El aumento del número de usuarios impulsó las ventas, ya que empresas de todos los tamaños recurrieron a las plataformas de redes sociales para llegar a los clientes confinados en casa.

    El director ejecutivo, Evan Spiegel, y su equipo canalizaron este boom de tráfico para aumentar el atractivo de la app para los anunciantes. La aplicación Snapchat atrajo a 332 millones de usuarios activos diarios al final del primer trimestre. Las ventas durante el periodo aumentaron un 38% hasta los 1.060 millones de dólares.

    Pero es poco probable que Snap, con sede en California, pueda mantener ese tipo de crecimiento si la recesión afecta a la economía mundial. La primera advertencia vino de la propia compañía cuando dijo a los inversores el mes pasado que no podría cumplir sus previsiones de beneficios debido a que los anunciantes recortaron sus presupuestos publicitarios.

    Desde este anuncio el 23 de mayo, las acciones han perdido más del 40%, eliminando casi 16.000 millones de dólares de valor de mercado y revirtiendo todas las ganancias obtenidas durante los últimos cinco años.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar