Principales bolsas mundiales en rojo: ¿Hay todavía oportunidades?

 | 26.10.2020 18:49

Pocos, o mejor dicho, ningún cambio analítico importante para el selectivo de la bolsa española que sigue inmerso en un pequeñísimo lateral que comprende la zona desde los 6.700 a los 6.900 puntos, un rango de apenas 200 enteros que dificultan las operaciones que puedan realizarse dentro de los valores pertenecientes a este índice.

El resto de Europa tampoco es que se tiren cohetes, pero los inversores están pendientes de la evolución de los datos de la pandemia, que no dejan de crecer, además del entorno y coyuntura actuales que tampoco ayudan a aumentar la confianza de los que podrían estar metiendo dinero en bolsa en estos momentos.

Como niveles de referencia e importantes, destacamos por debajo, los 6.500 puntos, donde cada semana que transcurre sin que se pueda romper al alza los 6.900, se incrementan las probabilidades de un nuevo ataque bajista hasta mínimos interanuales. Yo pienso que los inversores dejan esta puerta abierta (el caer a mínimos), para si hay un confinamiento total de la población próximamente.

Mientras tanto, no queda otra que tener paciencia, ya que la situación es prácticamente desconocida, la evolución de los contagios también, y el entorno impredecible. Esto da para mantener lo que se tenga, en la gran mayoría de los casos, y esperar.