Probabilidades de que un Brexit duro lastre a la libra y a las empresas británicas

 | 05.07.2018 14:59

  • Las negociaciones del Brexit siguen sin resolverse al avecinarse el final del plazo
  • Empresas y multinacionales británicas cada vez insisten más en que se les aporte más claridad
  • No sabemos si los políticos británicos se pondrán de acuerdo en lo que quieren
  • Un Brexit duro se da prácticamente por hecho; puede que la libra se enfrente sólo a riesgos alcistas
  • A fata de poco más de 200 días para que el Reino Unido abandone oficialmente la Unión Europea, y sin mucha claridad de detalles en cuanto al “divorcio” definitivo, la libra se ha visto zarandeada y los negocios de ambos lados del canal están aumentando sus demandas de previsiones. La incertidumbre sigue aumentando.

    Aunque todo apunta a que los políticos del Reino Unido decidirán por fin lo que quieren en la reunión de mañana, viernes, seguida de una presentación el 9 de julio donde se proporcionarán más detalles (incluso suponiendo que eso pase en realidad) los negociadores aún tienen que convencer a la Unión Europea para que acepte el acuerdo propuesto.

    h3 Se acaba el tiempo /h3

    Esa próxima reunión, fijada para el mes de octubre, era el plazo acordado por los negociadores de ambas partes para ultimar los detalles a tiempo para el Brexit oficial, programado el 29 de marzo de 2019. Si este plazo se cumpliera, nos dejaría con sólo 15 semanas para alcanzar un acuerdo definitivo a tiempo. Sin embargo, a pesar de dos años de "negociaciones", el gráfico indica lo mucho que queda aún por resolver.