La tormenta de los bonos basura avanza peligrosametne

 | 15.12.2015 13:03

La tormenta de los bonos corporativos -anunciada desde hace más de un año- y desplome del precio de los bonos High Yield y Junk avanza peligrosamente.

El primero en reconocer el daño causado por la falta de liquidez y brusca corrección del precio de bonos corporativos, ha sido el fondo Third Avenue Focused Credit Fund (TFCIX), con 788 millones de dólares bajo gestión, en situación extrema se encuentra quebrado y ha anunciado eliminar la posibilidad de reembolsar participaciones con el fin de evitar reembolsos masivos “fire sale” y poder liquidar el fondo de manera ordenada.

Mi artículo '¿Rally de Navidad? Volatilidad en divisas emergentes. S&P 500, Junk y crudo', post de 17 de diciembre de 2014, fue una premonición de lo que sucedería a continuación y durante este año 2015, tanto en divisas como en emergentes, bonos basura -junk- y crudo:

“…el segmento High Yield o junk ha caído fuerte, situando los precios en zona técnica importante y desde la que cabe un descanso técnico (rally navideño?) antes de proseguir su camino bajista.”

El rally navideño se produjo y perduró hasta el mes de febrero, para después proseguir su camino bajista, hoy aún en marcha, y poniendo en peligro la supervivencia de numerosas empresas, entidades y fondos.