Pronóstico reservado

 | 10.10.2022 08:13

Este artículo es el tercero y último de la serie sobre la relación entre los beneficios empresariales ajustados por la inflación y el S&P 500. En el primero de ellos concluíamos que ambas series mantenían una de las relaciones más estables y fiables que conocíamos, al mostrar un índice de correlación entre ellas superior al 95% en los últimos 20 años. En el segundo artículo, profundizábamos más en la relación entre ambas variables, identificábamos los últimos ciclos, y el punto en el que nos encontramos.

Vamos a poner el foco en hacer un breve resumen de los últimos cuatro ciclos completos, y en las conclusiones del modelo que hemos desarrollado, cubriendo tanto los posibles escenarios correctivos que podrían producirse, como las potenciales proyecciones alcistas del S&P 500 una vez finalice la fase de contracción del actual ciclo de beneficios.

Recordamos la tabla en la que recogemos las caídas máximas experimentadas tanto por los beneficios empresariales ajustados por la inflación como por el S&P 500 en cada uno de los ciclos identificados en el período analizado.