Prueba de fuego para Wall Street esta temporada de ganancias

 | 22.10.2021 16:57

Este artículo ha sido escrito en exclusiva para Investing.com.

La volatilidad en el mercado de valores parece haber aumentado desde principios de septiembre, con el S&P 500 cayendo casi un 6% y luego corriendo al alza.

Los resultados podrían desempeñar un papel muy importante en la evolución del mercado, ya que los inversionistas necesitan todas las pistas que puedan obtener de las empresas y sus directrices.

Antes de esta ronda de resultados trimestrales, las estimaciones de beneficios del S&P 500 se habían estancado, y la incertidumbre en torno a los beneficios futuros parecía aumentar. No sólo las estimaciones de beneficios han sufrido, sino que las estimaciones de ventas también han mostrado signos de debilidad. Se podría entender que el aumento de los costos pudiera afectar negativamente a los beneficios, pero las estimaciones de ventas sugerían quizá algo más.

La economía estadounidense parece haber recibido un golpe importante en el tercer trimestre. En un momento dado se preveía un crecimiento de casi el 7%. Sin embargo, los últimos modelos GDPNow de la Fed de Atlanta sugieren que el tercer trimestre sólo podría aumentar un 0.5%. La ralentización del crecimiento económico podría haber tenido, sin duda, mucho que ver en que las estimaciones de beneficios y ventas se hayan estancado a principios de septiembre.

Las estimaciones de beneficios han ido cayendo

Pero más recientemente, esas estimaciones de beneficios para 2021 y 2022 han sufrido una caída hasta 197.67 y 216.01 dólares, respectivamente. Se han recuperado un poco desde el inicio de la temporada de resultados, pero para que vuelvan a subir a sus antiguos máximos y más allá, la orientación de las empresas será aún más crítica.