¿Puede seguir subiendo el par USD/CHF?

 | 26.04.2022 09:51

El dólar está mostrando un fortalecimiento importante en los últimos días, a la espera de conocer los datos sobre el PIB el próximo jueves, 28 de abril. El problema es que la previsión marca una fuerte caída de esta cifra, y es algo que tendremos que tratar mucho cuidado y asegurarnos de no tener ninguna entrada abierta en ese momento para evitar volatilidades que nos puedan sacar del mercado. Por el momento, trabajaremos de manera normal a la espera de conocer esta información.

Por lo que respecta al par USD/CHF, la semana pasada marcó un fuerte posicionamiento alcista, algo que ya veníamos adelantando desde hace semanas dado el fuerte impulso en compra que había estado manteniendo.  En este momento, el gráfico se encuentra encerrado entre el nivel de resistencia de 0,96 y el soporte de 0,9553. Tenemos que tener muy claro que una oportunidad alcista directa vendría de la mano de confirmar la ruptura de dicho nivel techo, en cuyo caso trabajaríamos con un siguiente nivel de objetivo máximo colocado en 0,9642.

Por lo que respecta a las ventas, suponen un riesgo demasiado grande en este momento, por lo que lo conveniente sería, en el caso de retroceso bajista si no es capaz de dar la confirmación de compra, esperar que el mercado retroceda para posicionarnos nuevamente al alza en el momento en que confirme un nuevo impulso alcista. Por el momento, las proyecciones más importantes las tenemos en las tres tendencias bajistas que marco en el gráfico. Es algo que iré concretando para ver cuándo entrar y como en mi canal privado de señales.