¿Pueden recuperarse las acciones de Facebook en 2019?

 | 19.12.2018 10:03

Últimamente no ha habido apenas un día en el que no haya llegado a los titulares alguna mala noticia para el gigante las redes sociales Facebook (NASDAQ:FB). El viernes pasado fue un post de la empresa revelando que un error de software dio acceso a otros desarrolladores a las fotos de millones de usuarios.

A principios de esta semana hubo otra revelación acerca de la manipulación de Rusia de las últimas elecciones de Estados Unidos a través de esta plataforma, en un informe encargado por la Comisión de Inteligencia del Senado. El informe decía que Instagram, propiedad de Facebook, jugó un papel más importante de lo que la empresa había admitido, dando la impresión de que el director ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, había intentado restar importancia a la utilidad de su web como uno de los activos más preciados para los manipuladores rusos.

Y precisamente ayer, el New York Times publicaba :

"Durante años, Facebook ha dado a algunas de las principales empresas tecnológicas más acceso intrusivo a datos personales de los usuarios de lo que ha divulgado, eximiendo efectivamente a los socios de estas empresas de sus reglamentos de privacidad habituales”.

En resumen, en los últimos 12 meses se han conocido muchas noticias devastadoras sobre Facebook. Desde el escándalo de Cambridge Analytica a errores de todo tipo, desde el extremismo violento en el interior de Facebook a la marcha de varios directivos, y todos estos acontecimientos contribuyeron a perjudicar la reputación de la compañía como una de las plataformas sociales más seguras.