Punto de entrada crítico en el EUR/USD

 | 24.07.2014 10:52

Exactamente desde noviembre de 2003, la moneda oficial de los estados miembros de la unión europea, lleva cotizando en una horizontal o canal que oscila desde el 1,20 hasta el 1,50. 3.000 puntos son exactamente en terminología bursátil los que maneja la horquilla del par.

Camino de 11 años en los que han ocurrido muy diversas circunstancias económicas. Desde la gran crisis subprime hasta la desconfianza de la moneda en cuestión como representante de las economías europeas, entre otras situaciones de menor repercusión pero no menos relevantes.

La cuestión en estos momentos es la cotización del EUR/USD hoy. Justo en medio del canal, en torno al 1,35. Desde el punto de vista chartista, fundamental y observando la trayectoria histórica, se hace dificil determinar cual puede ser la tendencia en los próximos meses del par.

No existe una tendencia clara, y con estos antecedentes, se hace dificil descifrar la ecuación econométrica acerca del futuro próximo del par en cuestión. Aún así, dificil es en lo próximos años romper el canal 1,20-1,50. Es una moneda con gran presencia del BCE intentando velar por la estabilidad de la divisa que sustenta las economía en europa.