Resultados del 3T de Wrap: Ganan las empresas tecnológicas y de consumo

 | 19.11.2020 10:30

La historia de la América corporativa durante el recién concluido tercer trimestre de 2020 no ha sido muy diferente de lo que vimos en el segundo trimestre. Sin embargo, ha habido un pequeño y alentador giro.

Los ejecutivos de algunas de las empresas estadounidenses más afectadas por la pandemia son más optimistas sobre el futuro al ver cómo se afianza la recuperación económica. Medidos por su éxito a la hora de superar las expectativas que se autoimpusieron, alrededor del 84% registraron un beneficio por acción que superó las expectativas. El rendimiento ha sido el mejor desde que FactSet (NYSE:FDS) comenzara a realizar este seguimiento en 2008.

Mientras que los que se benefician de las medidas de confinamiento en casa (grandes tecnológicas y minoristas) continuaron con sus rachas ganadoras, algunos de los mayores perdedores durante la pandemia también mostraron algunos indicios de recuperación.

Primero nos centramos en las dos marcas icónicas de Estados Unidos cuyas ganancias se vieron afectadas negativamente por la pandemia, ya que el COVID-19 obligó a los consumidores a reducir sus vivitas a los restaurantes y las medidas de confinamiento del gobierno incluyeron el cierre de parques temáticos: Starbucks Corporation (NASDAQ:SBUX) y Walt Disney Company (NYSE:DIS). Cuando publicaron sus resultados del tercer trimestre, ambos sorprendieron a los mercados con una actuación mejor de lo esperado, lo que indica que lo peor probablemente ya haya pasado.

El gigante cafetero ha anunciado que las ventas globales en tiendas comparables descendieron un 9% en el trimestre que concluía en septiembre, pero ese rendimiento superó el descenso del 11,9% que esperaban los analistas. Aunque eso señala el tercer trimestre consecutivo a la baja, el volumen de caída ha disminuido desde la primavera, cuando gran parte del mundo estaba en confinamiento. En Estados Unidos, las ventas comparables cayeron un 9%, superando las expectativas.