Que divisas mirar durante la semana de Noticias del 24 al 28 de Junio

 | 25.06.2013 03:19

La Reserva Federal mantuvo el QE3 sin cambio en U$ 85B/mes, recuperando la solidez deldel Dólar Americano. Por otro lado, debido a una mejor perspectiva del mercado laboral, la divisa mundial de reserva ha afectado el rendimiento del Tesoro de USA, llevándolo de vuelta a su nivel más alto (como medida del Dow Jones FXCM Dólar Index (Ticker: USDOLLAR) desde el 3 de Junio. El rendimiento de las notas a 10 años del Tesoro Americano alcanzó su nivel de 2,.500% el Viernes ,por r primera vez en 22 meses, esto es para entender el dramático cambio.

En la presente semana, temas importantes, como la Iliquidez en China, serán el conductor del mercado en estos días, como así también los importantes eventos del calendario económico, pero nada comparado a la magnitud de la Política de la Reunión Monetaria de la Reserva Federal durante la semana anterior. En general, se espera que la volatilidad se mantenga alta, con la declaración de siete miembros del FOMC durante los siguientes días, y la trayectoria del billete verde podría agregar alguna turbulencia.

Martes 25 /06 // 12:30 GMT: Ordenes de Productos Durables (MAY).

La política Monetaria de USA esta dominando los titulares y el mercado se mantiene preocupado acerca de cuándo la Fed comenzará a disminuir su QE. La decisión del Presidente de la Fed Ben Bernanke estará basada en el resultado de los eventos económicos. El número de productos durables es muy importante ya que normalmente los consumidores compran productos durables cuando las condiciones de ingreso son mejores – por otro lado los consumidores en el mes de mayo podrían haber esperado a que las condiciones económicas mejoraran antes de comprar un refrigerador, por ejemplo. Las ordenes de productos durables esperan aumentar +3.0% m/m (bajo el +3.5% en Abril), de acuerdo al estudio del sitio de Noticias Bloomberg. Los consumidores en USA de hecho han mostrado confianza mientras que otros sectores como el manufacturero han mostrado enlentecimiento. El martes veremos si la tendencia continúa.

CONSENSU: +3.0% m/m

ANTES : +3.3% m/m

Principales pares para mirar EURUSD y USD CAD.

Martes 25 /06 // 14:00GMT:Índice de Confianza al Consumidor (JUN)

El índice de confianza al consumidor se ha estado estabilizando con fuerza, manteniendo la tendencia en el consumo al alza, ya que las nóminas por impuestos aumentaron y la confiscación del presupuesto fiscal ha presentado obstáculos importantes. El índice de confianza sirve como un indicador adelantado para las economías mundiales, y normalmente tiene una considerable correlación con el mercado accionario. Por otro lado, un amplio revés en el mercado accionario de USA llevaría a una gran reversión e el Índice de Confianza al Consumidor, y la lectura podría mantenerse sobre su nivel más alto desde Febrero 2008.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

CONSENSO: 75.5

ANTERIOR: 76.2

Principales pares para mirar son EURUSD – USDJPY

Miércoles 27/06 // 07:55 GMT: Cambio en la Tasa de Desempleo en Alemania (EUR) – JUN.

La situación laboral en Alemania ha estado empeorando en los últimos meses. Los datos en el desempleo aumentaron durante los últimos cuatro meses según el estudio de Bloomberg. Aunque el mercado laboral en Alemania no es tan malo como el de los países de la periferia , como Italia y España, una debilidad en el dato agregará mayor presión a la moneda del euro. Generalmente hablando, muchos ciudadanos de la Euro-Zona se trasladan a Alemania para encontrar trabajo por las leyes de protección laboral que tienen en sus respectivos países de orígenes. Como resultado, el mercado laboral de Alemania puede estar extrapolado para reflejar la salud general de Europa.

CONSENSO: 8K; 6.9%

ANTERIOR: 10K; 6.9%

Principales pares para mirar EURJPY – EURUSD.

Miércoles 27/06 // 12:30 GMT: Índice de Precio Al Consumidor en Japón (Mayo)

Las estimaciones de la Inflación de los japoneses son una medición importante para determinar si las políticas del BoJ están funcionando y si se van a cumplir los objetivos inflacionarios de +2% para el 2015. Sin embargo, aunque el progreso sea lento, cualquier mejora en los titulares ofrecerá un contrapunto para una mayor flexibilización de las políticas, y podría además ser positivo para el yen. En luz a las decisiones por parte de la Fed y ante las elecciones a mediado de Julio, esto podría reforzar la actual debilidad del yen.

CONSENSO: -0.4% Y/Y

ANTERIOR: -0.7% Y/Y

Principales pares a mirar son el EURJPY y USDJPY.

Viernes 28/06 // 12:00 GMT : EUR Indice de Precios al Consumidor de Alemania EUR (JUN P)

Más datos desde Alemania tendremos este viernes, lo cual daría una buena lectura a la economía de Alemania cuando tengamos en contexto del Índice de Sentimiento Empresarial (IFO) el lunes y el martes los datos del mercado laboral. El rendimiento de los Bonos a 10 añosen Alemania aumentó a 1.740% en el momento que se escribe este artículo, su nivel más alto desde el 2012. Las ventas minoristas mostraran como se siente el optimismo de los compradores Alemanes. La tasa de Inflación en Alemania ha estado decayendo en forma estable desde que esta llego a +2.8% en Noviembre del 2011. Actualmente, las expectativas de Bloomberg para un IPC anual es de +1.8%, con una mejora sobre la lectura del mes de Mayo de +1.6%. Alta tasas inflacionarias tienden a liderar hacia una monda fuerte , por lo tanto una mejora en la lectura daría apoyo al euro.

CONSENSO: +1.7% Y/Y ;Core +1.8% y/y

ANTERIOR: +1.5% y/y; Core +1.6% y/y

Principales pares para mirar EURGBP y EURUSD.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios