¿Qué hace falta para que se disparen los precios del petróleo?

 | 17.10.2019 12:47

Cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter el 11 de octubre que las negociaciones comerciales con China estaban progresando a buen ritmo, los mercados petroleros reaccionaron rápidamente. A las 20:00 horas (CET), habían subido un 1,5% y luego, se conoció la noticia de que los negociadores llegaron a un acuerdo parcial para calmar la guerra comercial y sentar las bases de las nuevas negociaciones.

Según el presidente, el acuerdo inicial alcanzado el viernes pasado tendrá que ir seguido de la "fase uno" de un acuerdo de que se cerrará en las próximas tres semanas.

Los mercados petroleros estaban claramente entusiasmados con la perspectiva de un progreso hacia un acuerdo comercial, así como con las declaraciones de Trump de que Estados Unidos suspendería sus planes de subir los aranceles del 25% al 30% sobre productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares esta semana. De hecho, el Brent cerró el viernes por encima de la marca de 60 dólares por barril.