¿Qué hacer con MásMóvil tras la fuerte subida de ayer?

 | 20.08.2019 10:15

Un nuevo orden aparece en el sector de las operadoras. De cara a agosto Orange (PA:ORAN) sigue con fútbol, mientras que Telefónica (MC:TEF) buscar ofertas temporales para fidelizar clientes. Por su parte Voldafone se aferra al 5G y las tarifas de datos ilimitadas, al tiempo que MásMóvil (MC:MASM) apuesta por paquetes baratos con Internet y datos móviles. Los movimientos no han hecho más que comenzar.

Un hecho significativo es que varios altos cargos y consejeros de la compañía han invertido más de un millón de euros en acciones aprovechando la caída que tuvo del 18%. Concretamente, el viernes 9 de agosto, el vicepresidente segundo, Josep María Echarri, compró 5.300 acciones a un precio medio de 18,80 euros.

Las acciones de MásMóvil se dispararon ayer lunes 6,45%, básicamente por el informe de Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch que apostaba por comprar acciones (ya sabemos cómo funciona ésto, cuando alguien “fuerte” emite una recomendación de compra o de venta suele producirse movimiento y reacción).

¿Y por qué las acciones cayeron como lo hicieron durante el verano? Entre otras razones, se debió a la competencia en el mercado de bajo coste y la as preocupaciones por una posible mayor competencia de Euskaltel (MC:EKTL).