¿Qué hacer y cómo operar en estos momentos?

 | 11.10.2019 12:12

Estamos viviendo desde hace tres sesiones un impulso alcista, motivado por el optimismo que se ha instalado en los mercados, tras la posibilidad de llegar a un acuerdo en las conversaciones entre Estados Unidos y China, aunque sea de mínimos, y que podría afectar a la Divisa.

Hay que tener presente de que estamos dando por hecho algo que todavía no sabemos con certeza, sino, que manejamos la expectativa de que va a ocurrir y por tanto, los resultados de la reunión los tendremos con certeza entre hoy y mañana, ese será el momento, en el que tendremos algo confirmado para actuar. Cuidado, es conveniente recordar que a principio de agosto se instalo el pánico en los mercados con bajadas importantes, que hace 10 sesiones se vivió un susto nuevamente en los mercados, entonces, os comentaba que paciencia, prudencia y sensatez, y que no nos dejáramos llevar por los ruidos, ya que si no, las ramas nos podían impedir ver el bosque. En estos momentos lanzo el mismo mensaje, Prudencia y sensatez.

Si efectivamente las negociaciones se cierran con un acuerdo positivo y no hay sorpresas negativas durante el día de hoy, en mi opinión el impacto en los mercados, será de un cierre de cortos, de entrada de liquidez y por tanto, un nuevo impulso alcista, tanto en los mercados americanos como en los mercados europeos.

Si por el contrario, se produce un traspié durante el día de hoy, se levantan de la mesa a las bravas o no se produce ese acuerdo de mínimos, en mi opinión los mercados, aumentarían cortos, cerrarían largos y se produciría un impulso fuerte a la baja.

El momento de entrar en el mercado, por tanto, lo marca el perfil de riesgo de cada inversor. Si entramos una vez conocido el resultado de la reunión, sería en apertura del lunes teniendo en cuenta de que nuestro precio de entrada lo haríamos con una apertura de un gap importante al alza. Si por el contrario el inversor prefiere realizar la entrada en este momento, con el fin de no dejar escapar ese gap, corre el riesgo, de un resultado en contra de lo esperado en las negociaciones y por tanto, tendría que aceptar un cierre de sus posiciones de entrada con la consiguiente pérdida. La elección es por tanto, de cada inversor.

En este momento, por situación actual de movimiento de mercado y basándome por análisis técnico, os dejo mi punto de vista de:

ARCELORMITTAL.- si se produce un acurdo óptimo en las conversaciones de hoy, bajo mi opinión la acción puedo romper la resistencia de 13,35, si este nivel lo rompe al alza el objetivo lo fijo en 14 euros. El soporte se sitúa en 11,20.